Catastro Palma de Mallorca

TOPOGRAFIA MALLORCA S.L. es una empresa especializada en planos catastrales en Mallorca. Tenemos técnicos especializados en realizar informes topográficos necesarios para realizar cualquier trámite de Subsanación de Discrepancias Catastrales en la Gerencia Regional del Catastro en Illes Balears, desde un simple cambio de titularidad hasta un deslinde y amojonamiento de parcelas en Baleares. Todo ello con la colaboración inestimable de un despacho de abogados que nos asesora sobre aspectos legales. Nosotros nos encargamos de todo lo necesario: recopilar información, revisar in situ  las lindes, contactar con los vecinos colindantes, y gestionar y tramitar en Catastro las diligencias oportunas que den como resultado la modificación oportuna de los límites de su parcela.

 

Contáctenos sin compromiso y explíquenos sus caso. Seguro que podemos ayudarle.

Subsanación de discrepancias Catastrales en Palma

El proceso de discrepancias catastrales consiste en la solicitud al Catastro de modificación de los datos cuando exista una falta de concordancia entre estos y la realidad del terreno y/o jurídica (titularidad, linderos, superficie, usos, etc...) Puede iniciarse en cualquier momento por el titular catastral o autorizado en la Gerencia del Catastro en Illes Baleares que está frente a nuestra oficina en la calle Gaspar Sabater y el plazo de resolución es de aproximadamente seis meses. En Topografia Mallorca S.L. estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que requiera al respecto del procedimiento de Subsanación de Discrepancias Catastrales

Agregación, agrupación, segregación de bienes inmuebles

A través del modelo 903N descargable en internet en www.catastro.meh.es/ESP/procedimientos/903N.asp es posible declarar las modificaciones de agregaciones, agrupaciones, segregaciones y divisiones. La documentación requerida está especificada en la segunda hoja del mismo documento, en todo caso original y copias de documento que acredite la titularidad, referencia catastral y plano acotado de la nueva distribución. Aquí es donde TOPOGRAFIA MALLORCA S.L. puede ofrecerle sus servicios de topografía garantizándole un documento adecuado a los requerimientos de Catastro

Cambio de titularidad

El 901N está disponible en el enlace www.catastro.meh.es/ESP/procedimientos/901N.asp es posible declarar los cambios de titularidad, usufructos y las variaciones en la cuota de participación de las comunidades. Se exime de presentar este documento cuando se eleve el acto en escritura pública o se realice su inscripción en el Registro de la Propiedad. La presentación es dentro de los dos meses siguientes al acto y el plazo de resolución es de aproximadamente 6 meses.  

Nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de inmuebles

En el Portal de la Dirección General del Catastro se encuentra información sobre este modelo que se ha de presentar dentro de los dos meses siguientes a la terminación de las obras por el propietario o titular de derecho junto a varios documentos entre los que se encuentran: un plano de general de situación, un plano de la parcela sobre la cartografía catastral actual, y planos acotados de cada una de las plantas del inmueble. Solicite presupuesto sin compromiso de planos para aportar a los procedimientos catastrales a TOPOGRAFIA MALLORCA S.L. 

Consulta y certificación de datos catastrales

A través de la página web Sede Electrónica del Catastro (SEC) se pueden consultar de forma libre los datos catastrales conociendo su referencia catastral (serie de 20 dígitos de números y letras), el polígono y la parcela en caso de inmueble rústico, calle y número si es urbano o coordenadas aproximadas que se indiquen en alguna cartografía existente. También existen algunos otros servicios más específicos que requieren identificación. Entre estos recursos está el acceso a los informes de validación catastral de construcciones y parcelas, que el técnico encargado de realizar estos trámites en Topografía Mallorca, s.l. en Palma edita cuando se generan certificados de georreferenciación necesarios para aportar en los procesos de inmatriculación de fincas, parcelaciones o reparcelaciones, segregación o agrupación de fincas, expropiaciones forzosas y declaraciones de obra nueva.