Uso de drones en general

Desde un punto de vista global existe una multidud de aplicaciones donde es posible aplicar los llamados RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), es decir Sistemas de vehículos aereos no tripulados.
Estos disponen varias funciones cómo por ejemplo la función de vuelo inteligente y automático, la amplia maniobrabilidad, la rápida velocidad que pueden alcanzar, las elevadas alturas de vuelo y grandes distancias que pueden llegar a recorrer junto con la más variada gama de cámaras que pueden incorporar y sin olvidar la conexión en tiempo real. Gracias a estas características, su uso puede ser el siguiente: investigaciones arqueológicas con la captación de imágenes de alta resolución y amplitud, esparcimiento de pesticidas en plantaciones, pastoreo y control de ganados y reses, accesos a los sitios inhabilitados para el hombre como volcanes, terrenos inaccesibles o peligrosos para cualquier tipo de estudio e investigación, prevención y control de incendios con la recogida de toda la información necesaria, captación de zonas de emergencia para planificación de rescates, repartos expres.
También en la topografía el uso los drones tiene muchas ventajas a la hora de captar masivamente la información de los elementos que se encuentran en la superficie terrestre. De este modo los planos topográficos se pueden complementar con una ortofotografía.

[Volver]