Servicios topográficos

 

De acuerdo al rigor y precisión requeridos por nuestros clientes, ofrecemos los siguientes servicios: 

 

  • Levantamientos y replanteos topográficos
  • Nivelaciones, mediciones y cubicaciones
  • Asistencia técnica en obra
  • Gestión del territorio
  • Deslindes y amojonamientos
  • Control de vertederos
  • Peritaciones judiciales
  • Ortofotografía
  • Medición de interiores
  • Paisajismo/Fotorealismo
  • Guiado de maquinaria en 3D
  • Pruebas de carga
  • Laser scanner HDS
  • Visitas virtuales 360º

 

Levantamientos y replanteos topográficos

Contamos con los equipos de Estaciones Totales y GPS de la gama más moderna y de la marca con mejor garantía del mercado. Todo ello para realizar levantamientos topográficos y replanteos rigurosos.

 

Nivelaciones, mediciones y cubicaciones

Nuestros niveles optico-mecánicos y láser de última generación nos permiten realizar nivelaciones geométricas de alta precisión.

Realizamos mediciones sobre planos y en campo, y las cubicaciones de tierras necesarias para aportar los datos volumétricos correspondientes a cada fase de obra.

 

Asistencia técnica en obra

Ponemos a su disposición un servicio integral de Topografía que incluye desde trabajos previos como la comprobación del terreno, hasta la toma de datos finales para informes o estado de mediciones.

 

Gestión del territorio

Realizamos planos y aportamos datos de campo necesarios para tramitar licencias de segregaciones, parcelaciones y reparcelaciones.

Marcamos expropiaciones.

Proporcionamos certificados de superficies.

Y llevamos a cabo todas aquellas actividades necesarias para la subsanación de discrepancias catastrales.

 

Deslindes y amojonamientos

Aplicamos las técnicas topográficas para realizar el deslinde de vías y/o parcelas y su amojonamiento físico. Certificamos a través de planos todo lo anterior para iniciar el proceso administrativo que resuelva la recuperación del suelo.

 

Control de vertederos

Realizamos planos de planta y perfil del levantamiento topográfico, diseño de caja, control volumétrico de movimiento de tierras, control de asentamientos, espesores, etc.

 

Peritaciones judiciales

De todos los trabajos topográficos anteriores realizamos expedientes visados por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía de acuerdo a la normativa vigente para su posterior presentación en Administraciones y Organismos Públicos.

 

Ortofotografía

Realizamos todo tipo de ortofotografías - fotografías con características métricas, que pueden ser utilizadas para trabajos diversos en los proyectos de preservación y reconstrucción de patrimonio.

 

Medición de interiores

Contamos con la tecnología más avanzada de medición con láser para tomar datos de cualquier espacio por inaccesible que sea. Realizamos planos de interiores de viviendas y locales sin afección al entorno.

 

Paisajismo/Fotorealismo

Realizamos planos topográficos como base de trabajo para los decoradores. Visualizamos los proyectos y replanteamos posteriormente en el campo sus propuestas de diseño.

 

Guiado de maquinaria en 3D

Nuestro equipo es capaz de programar y convertir culaquier superfície deseada y adaptarla para posterior aplicación en diferentes sistemas de guiado de maquinaria 3D disponibles hoy en día en el mercado.

 

Pruebas de carga

Tenemos amplia experiencia en realizar todo tipo de pruebas de carga para determinar deformaciones estáticas y dinámicas de los objetos en tiempo real con alta precisión.

Laser scanner HDS

Escáner láser perteneciente a la gama de los Sistemas Topográficos de Alta Definición (HDS - High Definition Surveying) está siendo utilizado como la herramienta imprescindible para los proyectos más exigentes. Para que no se escape ningún detalle, nuestro equipo altamente cualificado se encarga de realizar levantamientos de millones de puntos creando así espacios virtuales para las diversas aplicaciones en diseño, arquitectura, ingeniería civil y otros.